Gobierno de Decisiones Responsables

Exponen nuevo modelo de Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana

Exponen nuevo modelo de Seguridad Ciudadana

3 marzo, 2017
|
0 Comentarios
|

Consolidando un modelo de gobierno que da apertura al diálogo que está en contacto directo con la ciudadanía, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, sostuvo esta mañana una reunión con la Agrupación de profesionales del derecho Lic. Ignacio L. Vallarta A.C.

Durante su participación con la agrupación civil, el Director expuso el nuevo modelo de Seguridad Ciudadana implementado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección, y en coordinación con otras dependencias privilegiando el trabajo interinstitucional, a fin de continuar trabajando para mantener el orden y la tranquilidad en el pueblo mágico.

Mencionó también, que los resultados obtenidos se deben en parte al arduo trabajo en materia de prevención que los elementos de seguridad ciudadana realizan, tal es el caso de los filtros de seguridad que se manejan en las periferias del municipio, así como el patrullaje diario en las calles de las colonias.

“La instrucción de la Alcaldesa Nereida Fuentes es mantener comunicación permanente con la comunidad a efecto de que el ciudadano confíe, por ello es necesario mostrar buenos resultados y que sepan que pueden estar en contacto con la autoridad”, mencionó el funcionario resaltando la importancia de la percepción ciudadana, además de resaltar que los elementos laboran privilegiando siempre la legalidad y anteponiendo los derechos humanos de los individuos.

El trabajo coordinado con los diversos niveles de gobierno, pero sobretodo con la ciudadanía, serán parte fundamental en el esquema de trabajo que se tiene contemplado este año por la Dirección, por lo cual agradeció el espacio del grupo para dar a conocer la información además de invitarlos a sumarse a este esfuerzo para brindar a los tecatenses una ciudad segura y tranquila.

Para finalizar el presidente de la Agrupación, Lic. Óscar Omar Venegas Montoya, agradeció al director por su presentación, además hizo entrega de un reconocimiento por su participación en la sesión de trabajo, felicitándolo por su notable y ardua laboral frente a la corporación municipal, invitándolo a no bajar la guardia durante su gestión.