Gobierno de Decisiones Responsables

Suman esfuerzos SCT y gobierno municipal para potencializar la Ruta del Viento

La Ruta del Viento

Suman esfuerzos SCT y gobierno municipal para potencializar la Ruta del Viento

6 abril, 2017
|
0 Comentarios
|
Continuando con las gestiones por medio de las alianzas estratégicas y  potencializando a la ciudad de Tecate por su ubicación privilegiada en el estado, la presidente municipal Nereida Fuentes González,  mantuvo una reunión con el  delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira.
Donde se plantearon ante el Funcionario Federal las necesidades sobre la instalación de señalética, paradores turísticos entre otras para la Ruta del Viento que sin duda alguna mejorará la orientación de cientos de turistas que vistan la zona ecoturística y gastronómica.
Otros de los planteamientos que se presentaron fueron la rehabilitación de circuitos  viales al interior de las distintas delegaciones de la zona rural al igual que propuestas viales urbanas primarias en beneficio de los miles automovilistas que transitan a diario por la ciudad.
Así mismo se abordó el tema sobre infraestructura vial, como la instalación de un semáforo en parque Industrial Bajío, y la construcción de nodo en la carretera Tecate- Tijuana de la cuota a la libre y carreteras alimentadoras en distintos puntos.
Por su parte la Alcaldesa manifestó que sin lugar a duda estos trabajos serán un gran detonante por la logística económica e industrial en la que se ubica Tecate por el gran crecimiento de los parques industriales a las salidas de la cuidad, lo cual pondrá sin duda alguna al municipio en otro nivel, incrementando la calidad en la infraestructura, potencializando las inversiones.
En ese sentido el delgado de la SCT en el estado, reconoció la ardua labor que realiza en la búsqueda de recursos en beneficio de los tecatenses, en ese mismo sentido resaltó la importancia de unificar esfuerzos con el gobierno municipal, sector empresarial, organismos civiles, para que la argumentación de todos los proyectos están fundamentados y sólidos para ser presentados ante las autoridades correspondientes en la federación.
En la reunión estuvieron presentes el Director de Instituto de planeación del desarrollo municipal (Impladem), Gabriel Vázquez, el director de Obras y Servicios Públicos,  Enrique Esquivel, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Karla González.