Gobierno de Decisiones Responsables

Gestiona ayuntamiento solución a la problemática del agua en Carmen Serdán

Gestionan agua para Carmen Serdán

Gestiona ayuntamiento solución a la problemática del agua en Carmen Serdán

12 abril, 2017
|
0 Comentarios
|

Dando seguimiento puntual a la problemática de distribución de agua en el ejido Carmen Serdán, la Directora de Desarrollo Rural, Victoria Rocha Garay acompañada del Subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Milton Castellanos, acudieron a atender directamente el tema en busca de soluciones al mismo.

En atención a la solicitud de la alcaldesa Nereida Fuentes, los funcionarios federales sostuvieron una reunión de trabajo y recorrido con el Comisariado Ejidal y el presidente de avecindados del Ejido Carmen Serdán, Martin Bojórquez y Jesús Gómez, en donde escucharon y atendieron de manera puntual los aspectos a considerar en el proyecto de mejora de la temática.

Dicho proyecto, contempla la construcción y habilitación de una pila de almacenamiento de agua, incluida la instalación de la tubería para su distribución, para lo cual el Ing. Gustavo Carrizales, enlace estatal de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), se comprometió a acudir la siguiente semana con un técnico especializado para realizar la inspección y análisis correspondiente para detectar las necesidades del proyecto, y establecer el plan de trabajo a seguir.

Por su parte, el subdelegado de SAGARPA, Milton Castellanos, mencionó que, por su parte, realizará las gestiones necesarias para agilizar lo más posible los trámites para la realización del proyecto en beneficio de las decenas de familias afectadas a petición de la Alcaldesa, a fin de que pueda ser concretado para el mes de Agosto aproximadamente.

De igual forma, la directora de Desarrollo Rural, Victoria Rocha, agradeció al comisariado por su disposición de trabajar en conjunto y brindar todas las facilidades posibles a las autoridades presentes, reafirmando el compromiso de la alcaldesa Nereida Fuentes con los vecinos del ejido Carmen Serdán, para dar pronta solución al problema de distribución trabajando de manera conjunta con las dependencias involucradas en el tema.

Asimismo, se realizó un recorrido por el área propuesta para la instalación de la pila que permita la correcta distribución del vital líquido a los pobladores del ejido, donde además el enlace de CONAZA, puso a disposición de los representantes presentes la petición de alguna otra necesidad, manifestando Jesús Gómez, la falta de valla cuerda ganado en el área.

Durante el recorrido, estuvieron además el Jefe de distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Fernando Sánchez Galicia; el enlace técnico de IPASA, Armando Román Peña; el representante de SAGARPA en Tecate, Diego Ortiz; el coordinador de delegados, Eduardo Mora Isabeles y el delegado de Héroes del Desierto, Rogelio Valladares.