Gobierno de Decisiones Responsables

Participa DIF Tecate en foro sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Foro derechos de las niñas, niños y adolescentes

Participa DIF Tecate en foro sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes

26 abril, 2017
|
0 Comentarios
|

A fin de promover y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia del Pueblo Mágico, así como de crear un espacio de diálogo y reflexión sobre los derechos de los menores, el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, participó en el Foro Estatal “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

Durante el foro se desarrollaron las conferencias magistrales “Protección Jurisdiccional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” por la Lic. Nadia Sierra Campos, asesora de la dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “Derecho a la Familia y Adopciones” impartida por la Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidente de la CEDHBC.

Por su parte, el presidente del Patronato DIF Tecate, señaló que, con la finalidad de crear mecanismos integrales de protección para los menores, el Pueblo Mágico, gracias a las Alianzas Estrategias del Gobierno Municipal que encabeza su esposa, la alcaldesa Nereida Fuentes, se ha convertido en una ciudad amiga de la niñez, que promueve y busca garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Así mismo, Lizárraga Navarro agradeció la invitación a participar en tan importante espacio, pues aseguró que la capacitación en temas tan importantes como los derechos humanos son una muestra más de la voluntad y el trabajo activo del XXII Ayuntamiento por crear ambientes familiares sanos.

Al evento también asistieron las presidentes de los Sistemas DIF de Mexicali, Tijuana y Rosarito, Margarita Flores de Sánchez, María Dolores Rivera de Gastelum y Myrna Lizeth Andrade Rincón, respectivamente, así como los diputados María Trinidad Vaca Chacón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos y Miguel Antonio Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud.