Gobierno de Decisiones Responsables

Reinstalan el Consejo Estatal de la Vivienda

Consejo Estatal de Vivienda

Reinstalan el Consejo Estatal de la Vivienda

18 mayo, 2017
|
0 Comentarios
|

La Presidente Municipal Nereida Fuentes González fue anfitriona de la reinstalación del Consejo Estatal de la Vivienda, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

El cual estará integrado por funcionarios de los distintos órdenes de gobierno de los cinco municipios, teniendo como objetivo ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda digna y sustentable con suelo urbanizado y con certeza jurídica al patrimonio de las familias del Estado, por medio de un desarrollo urbano ordenado con apoyo de créditos hipotecarios para adquisición de vivienda.

En su mensaje el Gobernador del Estado, señaló que, en el marco de la colaboración entre sociedad y gobierno como espacio de diálogo y concertación de políticas públicas, se busca reducir el rezago a través del mejoramiento y ampliación de la vivienda existente en las colonias populares, al igual que otorgar certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria de las zonas metropolitanas, con la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad organizada.

Agregó que se debe elaborar una propuesta estratégica de vivienda que tenga una política de rostros urbano y a su vez mucho corazón social, dirigida a colaborar con quienes principalmente la requieren, la población de escasos recursos y migrantes.

Para dar por clausurada la instalación, la Primer Edil manifestó que la vivienda es un tema prioritario que se está trabajando como municipio, con una mesa técnica de infraestructura integrada por los tres niveles de gobierno, al igual que con Infonavit, tratando de vincular más a Tecate al sector inmobiliario obteniendo mayor derrama económica que representa la aplicación de vivienda.

En ese sentido hizo extensa la invitación a la 1er Feria de la Vivienda que se llevará a cabo este próximo sábado 20 de mayo de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la explanada del parque Miguel Hidalgo.