Gobierno de Decisiones Responsables

Importantes avances en la construcción del CCFT

Centro de Convivencia Familiar

Importantes avances en la construcción del CCFT

25 mayo, 2017
|
0 Comentarios
|

El Centro de Convivencia Familiar de Tecate será modelo estatal para el enlace entre padres e hijos.

“Estamos muy contentos que Tecate sea el primer municipio de contar con un centro de convivencia supervisada, gracias a las alianzas estratégicas del XXII Ayuntamiento con el Tribunal Superior de Justicia del Estado” manifestó la presidente municipal Nereida Fuentes González.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión que sostuvo con Jorge Armando Vásquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura, quien reconoció el gran avance que tiene Tecate en dicho tema con lo cual permite concretar el proyecto deseado.

Jorge Armado Vásquez manifestó que el centro de convivencia tendrá la finalidad de ofrecer una zona neutral donde un juez podrá dictaminar la visita entre padres e hijos, fomentando con ellos la buena relación entre los involucrados, siendo un ejemplo para el resto del Estado ya que Tecate sería el primer municipio en contar con esta modalidad.

En ese mismo sentido la Alcaldesa Nereida Fuentes, manifestó el gran interés por parte del gobierno municipal en fomentar y cuidar los derechos y la seguridad de las niñas y niños al igual que la sana convivencia familiar, en un espacio seguro y con las características necesarias, ayudando con ello a las familias de la localidad que estén en el proceso de reintegración, con el servicio de psicólogos, trabajadores sociales, médicos entre otros.

Además, reconoció que este trabajo es un esfuerzo de más de dos años por parte de la ex regidora Mayte Aguilar secundado hoy por la regidora Patricia de León al igual que del diputado federal Alfredo Ferreiro.

Hasta el momento, el centro de convivencia familiar lleva un avance significativo en la construcción física del edificio, donde en poco tiempo será concluido y se cuenta con todo el presupuesto programado para su equipamiento y que sea puesto en marcha en los siguientes meses.

Cabe mencionar que dicho centro está ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, a un costado donde se encuentra la Unidad Contra la Violencia Familiar (UNIFA), lo cual complementará de gran manera los servicios que se ofrecen a favor de la unidad familiar.