Gobierno de Decisiones Responsables

Promueve DIF Tecate acceso a la cultura y las artes para la niñez

Promueve DIF Tecate arte infantil

Promueve DIF Tecate acceso a la cultura y las artes para la niñez

25 mayo, 2017
|
0 Comentarios
|

Danza, artes plásticas y música son algunos de los talleres que se imparten a los menores que asisten todos los días al Centro Comunitario de Niñas y Niños “El Recreo”.

Como estrategia para atender de manera eficiente y responsable a la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, continúa implementando actividades enfocadas en potencializar las habilidades y destrezas de los menores que acuden al Centro Comunitario de Niñas y Niños “El Recreo”.

Los esfuerzos en favor de la niñez por parte del XXII Ayuntamiento de Tecate, han provocado un importante beneficio en la vida de los menores, ya que, a través del club de tareas, los talleres artísticos y culturales, así como de las actividades recreativas, las niñas y los niños logran avances significativos tanto escolares como en conducta.

“La vida de las niñas y niños que se han integrado al Centro Comunitario ha dado un giro muy importante para su beneficio, en vez de pasar la tarde frente al televisor, la computadora, celular o simplemente en la calle, dedican su tiempo en fortalecer sus conocimientos y participar en actividades de provecho”, comentó el presidente del Patronato DIF.

Los menores que acuden al Centro Comunitario, son atendidos por destacados profesores, talleristas y personal altamente capacitado, quienes de manera altruista dedican su tiempo a la enseñanza para brindar a las niñas y los niños la oportunidad de acceder al arte y la cultura, así como fomentar en ellos valores para que en el futuro sean ciudadanos de bien y comprometidos con su comunidad.

Música, ingles, artes plásticas, danza, manualidades, dibujo, yoga, taller de lectura y escritura, son solo algunas de las actividades que las niñas y los niños realizan durante su estancia en El Recreo.