Gobierno de Decisiones Responsables

Firman alianza en pro de equidad de género

Firma IMMUJER

Firman alianza en pro de equidad de género

2 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

Reforzando las alianzas estratégicas en favor de la equidad entre mujeres y hombres, el XXII Ayuntamiento de Tecate en colaboración con el Instituto de la Mujer (INMUJER) firmaron un convenio de colaboración a fin de proporcionar competencia de formación, capacitación y actualización en materia de perspectiva de género.

La histórica firma fue realizada en las instalaciones del Carem, dando inicio con la exposición de motivos por parte de la Regidora Jacinta Raquel Quintero Armenta, quien señaló que es necesario trabajar en equipo para promover la igualdad entre hombres y mujeres, para alcanzar el desarrollo familiar y laborar con una vida más satisfactoria, construyendo así un Municipio democrático ordenado y generoso.

Continuando con el acto protocolario la directora general de INMUJER Rosa María Castillo Burgos, resaltó que mediante este convenio se pacta un compromiso para lograr cambios sustanciales y atender acciones coordinadas en materia de armonización, normativas políticas y organizacionales que permitan institucionalizar la perspectiva de género.

Una vez realizada la firma, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, reconoció el interés por parte de la Regidora por ser el vínculo entre ayuntamiento e institución para fortalecer las habilidades del desempeño de los funcionarios del gobierno municipal.

“A partir de aplicar los conceptos de la perspectiva de género, trabajamos en crear una sociedad más justa, cambiando el destino del origen, brindando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, puntualizó.

Al finalizar del evento el equipo del INMUJER, impartió una conferencia a los directores, jefes de departamento y funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tecate, con el tema “el principio de la igualdad de trato y oportunidades como cimiento de la igualdad de género”.

Como testigos de honor de la firma estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas, así como el presidente del Patronato DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga.