Gobierno de Decisiones Responsables

Cabildo revoca contrato a Iberparking

Cabildo revoca contrato Iberparking

Cabildo revoca contrato a Iberparking

3 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

Por mayoría absoluta el Cabildo de Tecate aprobó la revocación del convenio celebrado entre el XXI ayuntamiento de Tecate y el Proyecto de Asociación Pública Privada en materia de Movilidad Urbana en control del estacionamiento en vía pública municipal a través de los Estacionómetros.

En el marco de la Sesión de Cabildo no.17 de carácter Extraordinaria, se declaró sin efecto el contrato que se realizó con la empresa Iberparking, S.A. de C.V. convenido el pasado 13 de septiembre del 2016, lo anterior presentando en el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Legislación.

TEMA:
Revocación del Proyecto de Asociación Público Privada en Materia de Movilidad Urbana en Control del Estacionamiento en vía pública municipal a través de los estacionómetros y/o parquímetros, celebrado en fecha 13 de septiembre de 2016, por el XXI Ayuntamiento de Tecate, Baja California con la Empresa Iberparking S.A. DE C.V.

FECHA:
02 DE JUNIO DE 2017

OBJETIVO:
Toda vez del rechazo social por parte de la comunidad tecatense, con la instalación de parqímetros y/o estaconómetros dentro del primer cuadro de la ciudad, el Cabildo de Tecate, tuvo a bien conformar una comisión la cual se encargó de realizar un análisis exhaustivo de dicho proyecto, el cual abarcó desde la integración del expediente del proyecto de Asociación Público Privada en materia de estacionómetros y/o parquímetros, hasta la conclusión en la designación de la empresa Iberparking, S.A. de C.V., habiendo encontrado diversas irregularidades que afectan al interés público que en este caso resulta ser la ciudadanía tecatense.

En ese sentido, dicha comisión emitió un dictamen en el cual se detalla todas y cada una de las inconsistencias en la celebración de dicho contrato y a efecto de salvaguardar el interés público de este municipio, el Cabildo de Tecate, tuvo a bien aprobar dicho dictamen, el cual instruye a diversas dependencias del Ayuntamiento a tomar las debidas medidas que deberán ser implementadas con motivo del dictamen aprobado con la finalidad de que la ciudadanía esté debidamente informada que los parquímetros y/o estacionómetros no se encuentran en funcionamiento y que no deberán de pagar cantidad alguna por dicho servicio así mismo se instruyó a Tesorería Municipal para efecto de que retome el servicio como se venía realizando hasta antes de la celebración del proyecto que fue revocado, esto con la intención de no afectar el interés público.