Gobierno de Decisiones Responsables

Fomenta DIF Tecate sana convivencia para la niñez

El Recreo

Fomenta DIF Tecate sana convivencia para la niñez

5 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

Con una divertida pijamada y una excursión, las niñas y los niños de El Recreo pasaron un fin de semana inolvidable.

Con el firme propósito de contribuir en el desarrollo integral de la niñez y fortalecer la convivencia a través de espacios de sano esparcimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, realizó la primera pijamada-excursión en el Centro Comunitario El Recreo.

Las niñas y los niños que asisten todos los días a El Recreo, tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros un fin de semana inolvidable, ya que durante los días viernes 2 y sábado 3 de junio realizaron divertidas actividades recreativas.

Desde las 6 de la tarde del viernes, los pequeños llegaron al Centro Comunitario para pasar una entretenida noche de películas infantiles, cuentos y anécdotas mientras disfrutaban de la pijamada y las palomitas que el personal de El Recreo preparó para fomentar la sana convivencia entre niñas y niños.

Al día siguiente, los menores degustaron un nutritivo desayuno y pasaron un rato agradable de juegos y dinámicas especiales para desarrollar habilidades y destrezas, además de promover valores como el respeto, compañerismo, amabilidad y paciencia para luego aventurarse a una excursión en la que aprendieron sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

“Lo más importante para el Gobierno Municipal que encabeza mi esposa, la alcaldesa Nereida Fuentes, es el bienestar de la niñez, por eso espacios como El Recreo son de suma importancia para que las niñas y los niños tengan un lugar al cual acudir, divertirse, aprender y convivir” comentó el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro.

Así mismo, señaló que la finalidad de El Recreo radica en servir como medio para el desarrollo integral de la niñez y contribuir para que vivan una infancia plena, sana y feliz, generando el día de mañana hombres y mujeres de bien.