Gobierno de Decisiones Responsables

Conmemora el Día de la Libertad de Expresión en Tecate

Libertad de Expresión

Conmemora el Día de la Libertad de Expresión en Tecate

7 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

Sumándose al reconocimiento del profesionalismo, dedicación y entrega, de cada uno de los periodistas de la localidad, la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González asistió a la ceremonia conmemorativa al “Día de la Libertad de Expresión” que se celebra cada 7 de junio del año.

Luego de los respectivos honores a la Enseña Nacional y como parte del acto protocolario la directora del semanario Punto y Aparte, Gabriela Peña Duarte, compartió una reseña en honor a su padre y reconocido periodista tecatense, Benjamín Peña Chacón.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Periodistas de Tecate, Salvador Aguiar junto con la profesora Floridalma Alfonso, hicieron una remembranza alusiva a la libertad de expresión y la importancia de la misma en la actualidad, donde coincidieron que ésta no es exclusiva de quienes ejercen el periodismo sino de mujeres y hombres que integran la sociedad.

En su mensaje la Primer Edil, recordó que iniciada la presente administración se dio un paso de suma importancia para trabajar de la mano con los medios de información al ser el primer Ayuntamiento que firmó el protocolo de periodismo, el cual garantizó plena libertad de los derechos y obligaciones entre ambas partes, anteponiendo el respeto y la cooperación para la fluidez de la información.

“Sabemos lo complicado que es ejercer el periodismo libre, ético y profesional, ustedes representan el espíritu de mantener bien informada a la comunidad sobre el acontecer diario y además son el primer filtro ante la comunidad que nos impulsan a redoblar esfuerzos y trabajar más fuerte, manteniendo siempre una relación constructiva”, expresó, Fuentes González.

Finalmente agregó que en el XXII ayuntamiento se respetan las diversas expresiones sociales, por lo que dijo que la libertad de expresión es sinónimo de justicia, igualdad, equidad, respeto y democracia, valor que nos hace únicos, un derecho humano fundamental.

Durante el protocolo se reconoció la trayectoria de personajes que han marcado positivamente dentro de la comunidad, tal es el caso de la Banda de Guerra que representó a Tecate en el concurso nacional, obteniendo satisfactoriamente el primer lugar, así como a quienes a través de las diversas expresiones artísticas y culturales han aportado para potencializar al Pueblo Mágico, además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, que desde sus respectivas áreas han sido ejemplo de trabajo.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Local, Benjamín Gómez; la delegada de la Secretaría Estatal, Mónica Palomares; el Subprocurador de Justicia Estatal, Gerardo Sosa Olachea; el presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga; el periodista Armando Acosta; así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.