Gobierno de Decisiones Responsables

Trabajan DIF Tecate y UABC en mejor calidad de vida para personas con discapacidad

Entregan prototipo

Trabajan DIF Tecate y UABC en mejor calidad de vida para personas con discapacidad

8 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

Alumnos de las carreras de Ingeniería y Mecatrónica de la UABC, diseñaron prototipos para mejorar la vida de personas con discapacidad.

Muestra de los esfuerzos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Nereida Fuentes González para promover una sociedad justa, equitativa e incluyente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, fue partícipe de la entrega de prototipos para facilitar la vida cotidiana de personas con discapacidad.

La entrega la hicieron alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) plantel Tecate, quienes diseñaron los aparatos como parte de su calificación final para concluir su carrera profesional y con la finalidad de aprovechar sus conocimientos para realizar una labor social hacia quienes más lo necesitan.

Luego de haber realizado diversas pruebas para comprobar la efectividad y utilidad de alrededor de 15 prototipos diseñados por alumnos de las carreras de Ingeniería y Mecatrónica, 2 de ellos fueron los seleccionados.

Uno de los aparatos entregados fue una escalera para facilitar la movilidad de las niñas y los niños con discapacidad que asisten a equinoterapias, por lo que el prototipo lo recibió la asociación civil Ángeles Cabalgando A.C., mientras que el otro fue un bastón para manejar, probado en vehículos de todo tipo y el que servirá a personas con discapacidad motriz.

Ante esto, el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro, aseguró que la paramunicipal seguirá colaborando con UABC en este y más proyectos altruistas, reconociendo el trabajo y desempeño de los jóvenes que participaron en el diseño de los aparatos.

“Nos enorgullece saber que en Tecate hay jóvenes capaces de hacer grandes cosas en beneficio de su comunidad, ellos son muestra del potencial enorme que tiene nuestra juventud”, señaló Lizárraga Navarro.