Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

700 corredores participan en "Corre con Corazón"

Corre con Corazón

700 corredores participan en “Corre con Corazón”

21 abril, 2018
|
0 Comentarios
|

Con la presencia de más de 700 participantes entre corredores Elite, Amateurs y alumnos de escuelas secundarias y preparatorias se llevó a cabo la carrea de 5 kilómetros III Carrera con Corazón, Vida después de la Vida, impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social con el apoyo del Gobierno Municipal de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE).

Cabe señalar que esta carrera tiene como propósito generar conciencia en la donación de órganos y Tecate es pionero por ser la primera carrera que se realiza con niñas y niños, así mismo es importante mencionar que Tecate está generando vínculos entre el qué hacer del deporte, la salud, la cultura de la donación de órganos, sembrando ese sentir entre niñas y niños.

En su mensaje Fátima Blanco de Beltrones, Presidenta del Voluntariado del IMSS reconoció la gran participación de los tecantenses, sobre todo de los jóvenes que atendieron al llamado y apoyaron con juguetes así como libros infantiles para las ludotecas de esa institución.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes González, agradeció a las autoridades del IMSS por realizar este tipo de eventos en la ciudad, los cuales cumplen con la intención de crear cultura y conciencia en un tema de mucha importancia como la donación de órganos, en la población de Tecate.

Luis Alonso Limón, director del IMDETE dio la parte técnica de la carrera la cual comprendió el recorrido con la salida en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, por la calle Portes Gil tomando por la avenida Benito Juárez, bajando por la calle profesor Gutiérrez Duran, pasando a bulevar Defensores y finalizando de nuevo en la Unidad Deportiva.

De esta competencia resultó ganadora en la rama femenil Fernanda Ramírez con un tiempo de 21:43, en segundo lugar, Silvia Gómez con 22:03 y en tercero Carolina Palma con 22:18.
En la rama varonil y ganador absoluto Miguel Valle con 16:34, en segundo lugar, Christian Bustos con 16:59 y en tercer lugar Víctor Martínez con 17:07.

De igual forma se contó con módulos de médicos por partes del IMSS con chequeos de toma depresión, de glucosa entre otros los cuales estuvieron antes y después de la carrera, asimismo hubo bailables por parte del grupo de danza folclórica Ollin Tonalli del IMSS al igual que concurso de Hip hop.

En la carrera estuvieron presentes el Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata, Iván Beltrones, delegado del IMSS en Baja California, Magdaleno Montiel Blancas Secretario del XXII Ayuntamiento, Zayd Zeckua Conde, Oficial Mayor, así como los Regidores Diana Vázquez Ortega y Jesús Aramburo Zatarain.