Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Adultos mayores de Tecate se llevan 4to lugar en Danza folklórica nacional

Juegos INAPAM 2018

Adultos mayores de Tecate se llevan 4to lugar en Danza folklórica nacional

27 marzo, 2018
|
0 Comentarios
|

Participaron en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores representando a Baja California y cautivando al público que los vio en el escenario.

Seis adultos mayores pertenecientes al Club de la Alegría de Tecate a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate participaron en la edición XXVII de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) realizada en la Ciudad de México, obteniendo el cuarto lugar en la categoría de Danza Folklórica.

Con una ceremonia de inauguración el día 21 de marzo iniciaron las actividades en las que participaron personas de la tercera edad de todos los Estados de la República Mexicana en categorías como Cachibol, Ajedrez, Beisbol, Natación, Baile de salón, Poesía, Taichichuan, Atletismo, Declamación, Danza Folklórica, entre otras durante los 4 días de duración de la competencia.

A Tecate le tocó participar el último día del evento, representando al estado de Baja California con dos bailables típicos de la Costa de Guerrero llamados “Mere mere” y “Cuinique” bajo la dirección del profesor Javier Ruiz.

Con amor y pasión por la vida, la música y el baile, los adultos mayores de Tecate cautivaron al público que los vio en escena mientras que los jueces calificaban su vestuario, accesorios, autenticidad, coreografía, precisión en la ejecución y la musicalización, logrando así obtener el cuarto lugar de veinticuantro grupos que participaron.

Durante todo el evento se contó con la presencia de autoridades del Gobierno Federal y de delegados Estatales de INAPAM, quienes dieron fe del primer lugar obtenido por el estado de Nayarit, el segundo lugar fue para Nuevo León y el tercero para Coahuila.

Ante esto, el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro felicitó a los adultos mayores por su entusiasmo y alegría, reconociendo en ellos su dinamismo y el ejemplo que brindan a la comunidad en general, pues destacó que dan muestra de que la edad no es impedimento para seguir activos.