Gobierno de Decisiones Responsables

Ante el CDET presentan avances de los Programas de Planeación y Desarrollo de Tecate

Ante el CDET presentan avances de los Programas de Planeación y Desarrollo de Tecate

18 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

*Alcaldesa anuncia la instauración de tecnologías en la zona rural, contribuyendo a la modernización de ese importante sector de la comunidad.

Tecate, Baja California a 17 de octubre del 2017.- A efecto de cumplir el compromiso de mantener diálogo directo con el sector empresarial, la Alcaldesa Nereida Fuentes González, acudió en su carácter de presidente del consejo directivo del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET) a la Sesión Ordinaria del mismo.

En el transcurso de la Sesión se abordaron temas de planeación de capital importancia para el desarrollo del municipio, por lo que el Ing. Gabriel Vázquez Murillo, director del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM) dio a conocer los avances en:

a) Actualización del PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE CENTRO DE POBLACIÓN DE TECATE 2018-2033.
b) Elaboración del PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO 2018-2033.
c) Avance en la revisión del REGLAMENTO DE IMAGEN URBANA PARA EL MUNICIPIO DE TECATE.

En este último tema, la próxima semana será enviada la propuesta del INPLADEM a la Secretaría del Ayuntamiento para su revisión jurídica y a grupos organizados para que se difunda el contenido y se socialice en consulta ciudadana.

Por su parte la Alcaldesa Nereida Fuentes, dio a conocer a los miembros del CDET, que como resultado de las Alianzas Estratégicas del Gobierno Municipal, en particular con la empresa TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO, próximamente se estarán instalando tecnologías en materia de telecomunicación en la zona rural del municipio, facilitando a los pobladores, realizar sus contribuciones del impuesto predial y otros servicios de la administración municipal, sin necesidad de desplazarse a la cabecera municipal. Esto contribuye a la modernización de la zona rural de nuestro municipio.

Por su parte los miembros del Consejo (CDET), agradecieron a la alcaldesa Nereida Fuentes González, por estar cumpliendo el compromiso Palabra de Mujer, al acudir periódicamente a las sesiones del CDET,  ya que es la  primera vez  que  la primera autoridad municipal está al pendiente de los proyectos que realiza el CDET.