Gobierno de Decisiones Responsables

Asiste Nereida Fuentes a evento "Mujeres en Liderazgo Público"

Mujeres en Liderazgo Público

Asiste Nereida Fuentes a evento “Mujeres en Liderazgo Público”

10 mayo, 2019
|
0 Comentarios
|

Evento organizado por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana y la Cámara de Comercio Regional de San Diego, Ca.

El papel que juegan las mujeres en el ámbito político en la actualidad es cada vez más sustancial gracias a la paridad de género en el territorio nacional, denotando la capacidad y alcance que tienen las mujeres de liderar comunidades y gobiernos que lleven a México a la vanguardia en desarrollo económico, político y social.

En ese contexto fue realizado el evento “Mujeres en Liderazgo Público” por Sue Saarnio, Cónsul General de Tijuana y el Instituto de Liderazgo Público de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, teniendo como principal objetivo brindar la oportunidad de crear redes para mujeres interesadas en postularse a un cargo público en México y exponerlas a los recursos disponibles para ayudarlas.

Durante el evento, la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González asistió como invitada de honor y panelista sobre “Habilidades que todo candidato necesita”, abordando los temas como hablar en público, negociación, manejo del tiempo, asesoramiento, balance entre trabajo y vida personal.

Además, aunado sobre su experiencia personal en los diferentes cargos públicos que ha representado a lo largo de su carrera política, destacando principalmente su puesto al frente del XXII Ayuntamiento de Tecate, el cual ha sido uno de los retos más grandes profesionalmente pero que le ha dejado una experiencia y aprendizaje inigualable.

El evento que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana Baja California, conto con la participación de aproximadamente 50 líderes mujeres jóvenes interesadas en postularse en un cargo o ya seleccionadas para representar alguno.