Gobierno de Decisiones Responsables

Ayuntamiento e INAH rehabilitarán espacios históricos y turísticos

Rehabiltarán espacios históricos

Ayuntamiento e INAH rehabilitarán espacios históricos y turísticos

4 agosto, 2017
|
1 Comentario
|

Buscando enaltecer el sentido histórico del Pueblo Mágico, la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González se reunió con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en B.C., Julia Bendímez Patterson y el presidente del Corredor Histórico Carem A.C., Hernán Ibáñez Bracamontes para sumar esfuerzos en materia de rehabilitación de espacios históricos y turísticos.

Durante el encuentro, la delegada planteó los principales proyectos desarrollados por el Instituto para implementarse al municipio, al fin de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia entre la población tecatense, dando mayor énfasis a los rasgos históricos y culturales que dieron la certificación a Tecate como Pueblo Mágico.

Dentro de los proyectos que se están coordinando en conjunto con Carem, destacan un encuentro cultural en el mes de diciembre en el cual se reunirán antropólogos, historiadores y reconocidos investigadores de ambos lados de la frontera, así como del centro del país, para intercambiar estudios e información del pasado en nuestra región.

Asimismo, se abordaron entre los temas lo referente a un proyecto de circuito temático y rehabilitaciones para el parque Los Encinos, la situación actual del sitio Arqueológico de Vallecitos y un proyecto de rehabilitación del Campo Alaska.

Ante ello, la alcaldesa destacó la importancia del rescate de los sitios históricos de nuestro pueblo mágico, impulsando la identidad de los tecatenses a través de un lenguaje sencillo y actividades novedosas que atraigan la atención de la comunidad.

Destacó, además, que como gobierno municipal brindarán todo el apoyo necesario para hacer tangibles los proyectos presentados, a través de la adecuación de las instalaciones y difusión de las actividades, así como la búsqueda y gestión de mecanismos para acceder a recursos económicos que beneficien a los proyectos.

Sumándose a los esfuerzos de rescate histórico estuvieron presentes en la reunión el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel; la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Karla González; la coordinadora de Comunidades Indígenas, Norma Meza y la Directora Ejecutiva del Carem, Zella R. de Ibáñez.