Gobierno de Decisiones Responsables

Ayuntamiento inauguró Unidad Deportiva Infantil Rubén Acosta

Inauguran Unidad Deportiva Rubén Acosta

Ayuntamiento inauguró Unidad Deportiva Infantil Rubén Acosta

16 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

Fue rehabilitada como un área de primer nivel para uso exclusivo de niñas y niños en la práctica del deporte, y la entrega se suma a la lista de compromiso de la alcaldesa Nereida Fuentes.

En el marco de los festejos de 125 aniversario de Tecate, el Ayuntamiento de la Ciudad, dejó formalmente inaugurada la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva Infantil Rubén Acosta Zamora, uno de los principales compromisos de la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González con las niñas, niños y jóvenes deportistas, como parte integral del modelo de ciudad, Tecate Innovador y Sustentable.

Teniendo como testigos a líderes deportivos de las diversas ligas infantiles y juveniles, así como padres de familia y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, se llevó a cabo el corte de listón que marcará un precedente en modernización de espacios públicos para la práctica deportiva en Baja California, gracias a la alianza estratégica el municipio y la federación a través de la Diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo.

Antes de dar paso con los protocolos Ricardo Ulloa, capitán del equipo Cruz Azul, a nombre de la liga infantil dirigió un mensaje de agradecimiento hacia las autoridades presentes por el apoyo brindado de ver la Unidad Deportiva en excelentes condiciones.

Nancy Sánchez Arredondo, quien canalizó los recuerdos al Pueblo Mágico, mencionó “Me complace mucho ver a los niños practicando deporte, es la mejor vacuna que podemos darles contra la amenaza constante que tenemos de problemas que pueden perderlos del camino.
Actividades como estas salvan vidas, salvan jóvenes y construyen sociedades mejores.
Tienen una alcaldesa que está empeñada en traer este tipo de apoyos para Tecate”.

En su mensaje inaugural, la Primer Edil, manifestó que la rehabilitación de esa cancha fue un compromiso que asumió meses atrás y actualmente se vio hecho realidad, puesto que resaltó “creemos en el desarrollo de las niñas y los niños”.

Señaló que gracias al señor Rubén Acosta (QEPD), es que este espacio fue rescatado hace años, ya que él fue un incansable promotor deportivo, así como un guía para la niñez y juventud tecatense; agregó “afortunadamente este campo lleva su nombre”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga, la delegada de la Secretaría de Gobierno, Mónica Palomares, el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel, el director de IMDETE, Luis Alonso Limón, así como funcionarios y promotores deportivos.

Con un monto de 8 millones 999 mil ,914 pesos con 38 centavos, proveniente del Fondo Fortalecimiento Financiero Inversión 2016, esta obra comprende la remodelación del campo empastado, una cancha de calentamiento físico, iluminación, gimnasio, instalación de módulo de juegos infantiles, asadores y áreas verdes, como parte del Centro de Activación Comunitaria (Cenac).