Gobierno de Decisiones Responsables

Ayuntamiento realizó simulacro de sismo

Simulacro de Sismo

Ayuntamiento realizó simulacro de sismo

20 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

A 32 años del sismo que sacudió la Capital de la República Mexicana, se conmemoró un aniversario más de ese suceso que marcó a la nación del cual predominó la solidaridad del pueblo mexicano, para tal efecto el Gobierno Municipal de Tecate mediante un simulacro de sismo, realizó los protocolos correspondientes de prevención durante el Día Nacional de Protección Civil.

El simulacro estuvo a cargo de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, quienes supervisaron la ubicación de personas en sitios seguros, la evaluación de posibles daños y el desalojo total de las oficinas.

El sonido de la sirena de alerta dio inicio en punto de las 9:00 de la mañana, dando aviso a trabajadores y ciudadanos para que ordenadamente se desalojarán las oficinas y posteriormente dirigirse a la explanada de presidencia municipal, siguiendo indicaciones del protocolo de seguridad.

Al término del simulacro el Capitán Melecio Martínez, dio la exposición de motivos y la importancia de realizar este tipo de simulacros, señalando que es fundamental tomar en serio estas acciones para estar preparados en caso de una eventualidad o desastre natural, creando conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad que cada uno tiene ante los desastres naturales.

Cabe destacar que DIF Municipal también se sumó a esta actividad, siguiendo las indicaciones giradas por el personal de Bomberos y Protección Civil.