Gobierno de Decisiones Responsables

Benefician a familias con tarjetas Liconsa

Entregan tarjetas Liconsa

Benefician a familias con tarjetas Liconsa

20 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

57 residentes de la delegación Mi Ranchito y Luis Echeverría Álvarez, fueron beneficiados con la entrega de tarjetas Liconsa, gracias a la coordinación entre la delegación SEDESOL en Baja California y el XXII Ayuntamiento de Tecate.

En la entrega el Gerente General de Liconsa en Baja California, Carlos Zarate Chávez, expuso que este programa federal está enfocado en contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación y abatimiento de la desnutrición para el óptimo desarrollo humano de las personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar, mediante la dotación de leche en alto valor nutricional.

Resaltando que se ha logrado incrementar un 72% del padrón de beneficiarios Liconsa en las 7 lecherías de Tecate, por lo que se proyecta en los próximos meses continuar con el aumento del padrón de beneficiarios.

En representación de la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel, señaló que esta coordinación estratégica se ha estado trabajando desde el inició de la administración para poder acercar todos los programas de SEDESOL a la comunidad de Tecate, resaltando que del primer trimestre del 2017 eran 957 beneficiarios, y actualmente ya son 1647 beneficiarios.

Para realizar la entrega simbólica de estos beneficios, se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Guillermo Peñuñuri Yepiz, quien respaldó el compromiso del gobierno de la República con los tecatenses.

De igual forma se contó con la asistencia de la directora de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, Victoria Rocha, así como la Delegada de Mi Ranchito Viviana Pérez.