Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Capacita INEA a delegadas y delegados municipales

INEA

Capacita INEA a delegadas y delegados municipales

31 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|

Se acordó implementar jornadas de incorporación de educandos una para la zona este, delegación Mi Ranchito, El hongo y Rumorosa el sábado 23 de junio y para el sur Cerro Azul, Valle de las Palmas y Testerazo el domingo 24 de junio en un lapso de tres horas en cada delegación.

La comunidad rural de Tecate podrá acceder de manera gratuita a la jornada de alfabetización que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en alianza con el Gobierno Municipal acercará a las delegaciones municipales para atender el rezago educativo, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización 2014-2018.

Estos trabajos dieron inicio con una capacitación al personal de las seis delegaciones municipales realizada la mañana de este jueves 31 de mayo en la sala audiovisual del Centro Cultural Tecate a cargo de Hermelinda Maciel del INEA, lo anterior luego de la instalación de la mesa de Coordinación Interinstitucional Municipal de Tecate 2018.

Durante la capacitación se dio a conocer los programas y estrategias a implementarse para acercar los servicios educativos, recursos humanos y materiales con apoyo de los delegados municipales a las zonas que se encuentren con mayor rezago, sumando esfuerzos para combatir eficientemente el rezago educativo.

Con estos programas se busca que incorporar e incentivar a personas mayores de quince años y más a concluir su nivel educativo de primaria o secundaria, además de brindar las facilidades para que personas puedan aprendan a leer y escribir con el personal capacitado del instituto.