Gobierno de Decisiones Responsables

Capacitan en Separación y Disposición Final de Residuos Urbanos

Separación de Residuos

Capacitan en Separación y Disposición Final de Residuos Urbanos

22 febrero, 2019
|
0 Comentarios
|
  • La impartieron al personal del Departamento de Limpia del Gobierno Municipal.
  • Además les hicieron entrega de uniformes a quienes integran el Departamento de Limpia.

El gran reto que tenemos es educar a la sociedad”, comentó Rafael Díaz Ruelas, jefe del departamento de recolección de basura en Tecate, durante la capacitación de Separación y Disposición final de residuos urbanos realizada esta tarde a los 55 empleados que pertenecen a dicho departamento del Gobierno Municipal.

La capacitación a los empleados de limpia tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Tecate, en donde se les dio información referente a la separación de residuos sólidos en alusión al impacto ambiental que tienen los mismos y que infieren en la salud de la comunidad misma que fue impartida por el director del INPLADEM, Ing. Gabriel Vázquez, donde también abordó temas sobre la manera correcta disposición de la basura en los lugares designados.

Lo anterior, en relación con el municipio de Tecate en donde se recogen alrededor de 100 toneladas de basura diaria, así lo manifestó Enrique Esquivel, titular de la dirección de Obras y Servicios Públicos, por lo cual se estableció una nueva estrategia de recolección por zonas, a fin de eficientar y agilizar la importante labor que desempeña el personal del departamento.

Asimismo, reconoció con gran fervor el trabajo y entrega diaria que realizan los trabajadores desde temprano hora y pese a las condiciones climáticas, felicitándolos por su compromiso con la ciudad al realizar esta labor que concierne a toda la comunidad, felicitándolos por su participación.

En el lugar, la Presidente Municipal Nereida Fuentes, señaló que con acciones eficientes es con lo que se recupera la confianza de la gente, invitando a los trabajadores a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente, para ofrecer un mejor entorno a los tecatenses.

Finalmente se realizó la entrega de uniformes a todo el personal adscrito a este departamento por parte de las autoridades municipales presentes, como un incentivo para continuar trabajando en beneficio de
Tecate.