Gobierno de Decisiones Responsables

Celebran 2da. Edición del Festival del Tamal

Festival del Tamal

Celebran 2da. Edición del Festival del Tamal

4 febrero, 2018
|
0 Comentarios
|

Durante el desarrollo del evento se contó con la presencia de 12 expositores, quienes ofrecieron grandes variedades del rico platillo mexicano. Cada expositor ofertó más de 600 tamales.

El pueblo mágico reunió a las y los mejores expositores gastronómicos de Tecate para llevar a cabo junto con Canirac la Segunda Edición del Festival del Tamal, constituido como una tradición que da paso a visitar el municipio y a disfrutar la rica gastronomía que se ofrece.

En punto de las 4:00 de la tarde, las y los comensales se dieron cita para deleitarse con las variedades de tamales ofertadas por los 8 participantes del Concurso, que ofrecieron este delicioso platillo tradicional mexicano a los cientos de visitantes y residentes que asistieron al lugar.

La inauguración de este gran Festival la encabezó la Presidente Municipal Nereida Fuentes González, quien acompañada de representantes de Canirac Tecate, así como funcionarios municipales y comerciantes locales, reconoció la dedicación y talento de los expositores, además mencionó honoríficamente al Chef, Rubén Ortega por haber recibido un reconocimiento estatal por su talento en el arte culinario, cabe señalar que se sumó al jurado durante el segundo Festival del Tamal.

En su mensaje la Alcaldesa, resaltó el trabajo de Alicia León, presidente de Canirac Tecate, que con toda la visión, ganas y proyección ha hecho de la gastronomía tecatense un referente turístico de gran importancia, además de realizarlos en este histórico parque que hoy cumple 100 años de su creación, mismo que le aporta al nombramiento de Pueblo Mágico.

Posterior al acto de bienvenida por parte de las autoridades municipales, se realizó la tradicional ceremonia Kumiai, representando a los antepasados de la región así mismo preservar el arte y la cultura de los indígenas nativos.