Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Comenzó la “Danza a la Madre Tierra” 2018

Danza de la Madre Tierra 2018

Comenzó la “Danza a la Madre Tierra” 2018

25 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|

Se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, en parquet TecaRoca frente a la Clínica Hospital del IMSS, colonia Maclovio Herrera.

El parque TecaRoca del municipio de Tecate, fue sede de la vigésima edición de la “Danza a la Madre Tierra” que dio inicio a sus actividades este día con una ceremonia sagrada, contando con la participación de alumnos de diversas escuelas de nivel básico, así como autoridades municipales que se dieron cita en este evento que rescata las tradiciones del Pueblo Mágico.

Esta edición es dedicada en memoria de la Abuela Juanita Montoya González, como un merecido reconocimiento por el entusiasmo y dedicación que imprimió a lo largo de su vida para la realización de esta ceremonia sagrada, en la cual a través de danza, curación y temazcal se rinde homenaje de respeto y agradecimiento a la madre tierra que es la que provee de alimentos, ropa y materiales para la vida diaria, mencionó la presidente municipal Nereida Fuentes.

Agregó, que Tecate fue escogido como tierra sagrada por nuestros antepasados por la magia y la energía que irradia la Montaña Sagrada del Cuchumá, por lo cual se pretende inculcar un futuro de respeto a la naturaleza y nuestras tradiciones a las niñas y niños presentes hoy con nosotros.

Durante los próximos días y hasta el 27 de mayo, la danza será el punto central de este homenaje acompañado de actividades de temazcal y sanación en las que participaran personas provenientes de Jalisco, Nayarit y Tennessee, invitando a toda la comunidad tecatense a asistir en compañía de sus familias y ser partícipes de este reencuentro con nuestras tradiciones.

  • Por la mañana habrá Danza y Temascal de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
  • Por la tarde Danza y Temascal de 2 de la tarde a 5 de la tarde.
  • Sanación de 9 de la mañana a 6 de la tarde.