Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Concluyó tercer foro ciudadano para el PMDU 2018-2036

Foro PMDU

Concluyó tercer foro ciudadano para el PMDU 2018-2036

3 marzo, 2018
|
0 Comentarios
|

El Gobierno Municipal de Tecate concluyó el tercer foro de participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2018-2036, documento histórico que por primera ocasión un Ayuntamiento de Tecate lo realiza y que tiene como prioridad trazar proyectos en beneficio del desarrollo y planificación del municipio.

De acuerdo con el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal es de suma importancia dar seguimiento a los procesos que norma el Gobierno Federal para lograr un plan adecuado de crecimiento y beneficios de oportunidades para acceder a las inversiones federales, la posición geográfica del Pueblo Mágico es estratégica y le favorece sobre todo en el rubro turístico, este plan va a permitir fortalecer el Plan de Desarrollo. Se prevé que para el mes de septiembre esté concluido, posterior a ello se presentará ante el cabildo local, una vez aprobado, se enviará a la autoridad estatal, quien validará los lineamientos a los planes del Estado y Federación.

El taller fue desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural Tecate, con la participación de ciudadanos, funcionarios públicos e integrantes de la sociedad civil organizada, quienes realizaron propuestas de mejora en los cuatro diferentes temas que engloba este importante documento de planeación territorial.

En su mensaje, la Primer Edil Nereida Fuentes, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de gobierno para recabar las verdaderas necesidades del municipio en materia de infraestructura, desarrollo urbano y rural, medio ambiente y transporte, y de esta manera, poderlo plasmar en un documento que le de orden y rumbo al desarrollo territorial.

En el evento estuvieron presentes Presidente del DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga; Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata; Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; los regidores del XXII Ayuntamiento, Juventino Rivera y Patricia de León; delegado de Sidue en Tecate, Héctor Lemus; en representación del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, José Manuel Jasso; así como directoras, directores y funcionarios de las diversas dependencias municipales.