Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Conmemoran 156 Aniversario de la Batalla de Puebla

5 de mayo

Conmemoran 156 Aniversario de la Batalla de Puebla

8 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|
  • La conmemoración se llevó a cabo en la escuela rural, Ignacio Zaragoza ubicada al sur del municipio.

La batalla de Puebla tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862, episodio histórico que se considera una importante victoria con resonancia global, pues los mexicanos vencieron al ejército más experimentado de la época, en el marco de esta conmemoración fue realizada la ceremonia del CLVI Aniversario de la Batalla de Puebla, por el Gobierno Municipal de Tecate en la escuela primaria General Ignacio Zaragoza.

En punto de las 9:00 de la mañana, niñas y niños, personal docente y autoridades gubernamentales, llevaron a cabo los respectivos honores a la enseña patria dando realce a este importante hecho histórico que marca la ocasión que el ejército mexicano derrotó a una potencia extranjera mejor preparada militarmente, en este caso los franceses.

La batalla estuvo liderada por el General Ignacio Zaragoza con un ejército de 29 mil mexicanos que combatieron con armas poco sofisticadas al ejército francés conformado con 35 mil hombres que portaban armas de fuego más modernas pues pretendían invadir la nación, es así como hace 156 años en Puebla, se sentaron las bases para la identidad nacional.

Para el Gobierno Municipal es fundamental inculcar en la niñez y juventud, la historia y valores cívicos que nos dan patria y libertad, conmemorando las grandiosas victorias que nos han marcado como nación, y que nos enseña que las mayores armas del mexicano son su amor a la patria, la educación, el deber cívico y la solidaridad con su gente.

El evento conmemorativo al 5 de mayo, estuvo coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento a través del departamento de Acción Cívica, resaltando la valiosa participación de los estudiantes y personal docente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza quienes se mostraron complacidos por formar parte de esta celebración nacional.