Gobierno de Decisiones Responsables

Conmemoran 65 Aniversario de la Constitución Política de BC

Aniversario de la Constitución de BC

Conmemoran 65 Aniversario de la Constitución Política de BC

17 agosto, 2018
|
0 Comentarios
|

Reconocieron a integrantes de de Banda de Guerra y Escolta de Bandera que conformaron los Cursos de Verano.

Con una ceremonia solemne, fue conmemorado esta mañana el 65 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California, por el XXII Ayuntamiento de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento, sobre el andador Lázaro Cárdenas ubicado en el parque Miguel Hidalgo.

A 65 años de la promulgación de la Constitución del Estado de Baja California, la entidad cuenta con una base sólida para el funcionamiento de sus instituciones, una Constitución que se ha centrado en las aportaciones a los derechos sociales, misma que define de manera clara la división de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además establece la conformación y atribuciones de los Gobiernos Municipales, de los Organismos Autónomos y sobre todo los derechos y obligaciones de las y los bajacalifornianos y de las autoridades.

Con un emotivo mensaje el Lic. Saul Solís Ocegueda, representante de la agrupación de profesionales del derecho Lic. Ignacio L. Vallarta, recordó a los siete constituyentes que contribuyeron a la innovación y modernización del estado con la creación de la Constitución Política del Estado hace 65 años, señalando las bondades que durante décadas han hecho que Baja California destaque positivamente a nivel nacional.

El evento fue en engalanado por la banda de guerra y la escolta integrada por los participantes del curso de verano, conformada por más de 40 alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes recibieron de manos del secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel y autoridades del presídium, un reconocimiento por su participación y respeto a los símbolos patrios.

Dicha ceremonia fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel en representación de la Alcaldesa Nereida Fuentes, también estuvieron presentes Marco Antonio Lizárraga Navarro, presidente del DIF Municipal; el Capitán Segundo de Infantería, Gustavo Rojas Peña en representación del comandante del 28 Batallón de Infantería; Mónica Palomares Ching delegada de la Secretaría General de Gobierno; así como los regidores del XXII Ayuntamiento de Tecate Patricia Guadalupe de León Ramos, Otto Leaño Mendoza y Alfonso Aramburo Zatarain.