Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Conmemoran 8vo. aniversario del sismo que afectó Mexicali

Conmemoran Sismo

Conmemoran 8vo. aniversario del sismo que afectó Mexicali

5 abril, 2018
|
0 Comentarios
|

El acto se llevó a cabo en la explanada de Presidencia Municipal, participaron funcionarios públicos y comunidad en general.

En conmemoración al terremoto ocurrido el día 4 abril del año 2010, que afectó principalmente la capital del Estado, personal del XXII Ayuntamiento de Tecate participó en el simulacro de sismo realizado esta mañana por la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, como una medida encaminada a fortalecer la cultura de prevención ante siniestros.

Frente a la explanada de la Presidencia Municipal, con la participación de funcionarios públicos y ciudadanos presentes al momento de encender la alarma, personal de la Coordinación de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos encabezaron las instrucciones del simulacro, indicando los puntos de reunión y medidas a seguir para actuar de manera ordenada durante y después de una contingencia.

Óscar Camacho Gutiérrez, jefe de protección civil, exhortó a los presentes a conocer e implementar de manera acertada el plan de emergencia, sobre qué hacer durante y después de un sismo, por lo que es de suma importancia para salvaguardar la integridad física en instancias públicas y privadas, agregando que los elementos de la Coordinación de Protección Civil se encuentran en disposición y al servicio de la ciudadanía.

Por su parte la primera edil Nereida Fuentes González, se dirigió a las y los funcionarios así mismo agradeció y felicitó al personal y comunidad presente por la pronta respuesta y correcta participación de este simulacro conmemorativo, resaltando la importancia de estar preparados al encontrarse Tecate en una zona sísmica, conociendo las medidas de prevención y protocolos de acción para salvaguardar la integridad física en caso de un siniestro, resaltando “prevención en todo lugar y en todo momento”.