Gobierno de Decisiones Responsables

Conmemoran Día de la Bandera

Dia de la Bandera

Conmemoran Día de la Bandera

25 febrero, 2018
|
0 Comentarios
|

“Ésta es la Bandera de todos los mexicanos, herencia de nuestros héroes, el legado para nuestros hijos, recordamos hoy nuestra historia, con los colores verde, blanco y rojo al centro una hermosa águila como escudo, en su grandeza el símbolo de la nación a la que pertenecemos que nos hace una civilización única y distinta a las demás” fue parte del mensaje de la Alcaldesa Nereida Fuentes González durante la Conmemoración del Día de la Bandera, así como la Ceremonia de Abanderamiento y entrega Cartillas Militares, lo anterior en la explanada de Presidencia Municipal del Pueblo Mágico.

La Primer Edil dijo “Nuestra Bandera debe recordarnos siempre que los mexicanos tenemos el valor la capacidad y la fuerza para salir triunfantes ante cualquier desafío, se conmemora al lábaro patrio como un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad, resulta importante rendirle homenaje y sentirnos orgullosos de portarlo, la Bandera Mexicana debe ser la ruta para forjar el país que todos deseamos” con esto finalizó su mensaje.

Previó al acto se realizó el izamiento de la bandera monumental, donde la escolta y banda de guerra de la Secundaria no. 19, dieron esplendor a los honores a la enseña patria, para posteriormente hacer entrega de 33 Pre-Cartillas de servicio militar clase 2000 anticipados y remisos, a jóvenes comprometidos con su comunidad.

Dando continuidad a la ceremonia, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González fue la encargada de hacer entrega de un merecido reconocimiento a la banda de Guerra Municipal que durante 20 años ininterrumpidos han representado a Tecate dignamente, posteriormente se realizó el abanderamiento de las 18 instituciones educativas y asociaciones de la sociedad civil.

Fungiendo como testigos estuvieron presentes el presidente del patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga; el secretario del XXII Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; el Síndico Procurador, Gerardo Sosa MInakata; la delegada de la Secretaría del Estado, Mónica Palomares Ching; el delegado del Sistema Educativo, Alberto Benítez Reyes, la Regidora Diana Vázquez y el Diputado Benjamín Gómez.

Una vez concluido el evento conmemorativo se llevó a cabo el tradicional desfile de escoltas por la avenida Juárez, donde más de 20 escoltas representantes de las instituciones educativas y asociaciones civiles de la localidad, hicieron gala del orden y la disciplina que el honor al Lábaro Patrio representa.

Entre los asistentes estuvieron presente Regidoras y Regidores, así como directoras y directores del XXII Ayuntamiento, al igual que funcionarios estatales.