Gobierno de Decisiones Responsables

Conquistan senderistas La Rumorosa de noche

Rumorosa Extrema 2018

Conquistan senderistas La Rumorosa de noche

29 octubre, 2018
|
0 Comentarios
|

Alrededor de 300 senderistas participaron en la tercera edición del Ascenso Nocturno: Rumorosa Extrema 2018.

Conquistando las extraordinarias formaciones rocosas y los hermosos paisajes de La Rumorosa, alrededor de 300 senderistas recorrieron sus brechas de noche durante el Ascenso Nocturno: Rumorosa Extrema 2018 organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate y la organización deportiva Club Kuchuma.

Senderistas de Mexicali, San Diego, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y de distintas localidades disfrutaron del majestuoso recorrido de 13 kilómetros en ascenso por una parte de la Ruta del Viento, la ya conocida Ruta de Fibra Óptica.

El trayecto inició en el Parador Turístico La Cuesta, dando el arranque oficial la alcaldesa Nereida Fuentes González y el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro, quienes acompañados de Sergio Ortiz, coordinador de Club Kuchuma y Alejandro Leyva, administrador de La Cuesta, dieron el banderazo de salida a los montañistas.

Poco más de 2 horas pasaron cuando uno a uno fueron llegando a la meta los participantes, quienes fueron recibidos en el área de descanso de FIARUM con música, comida y una verbena popular a cargo de los adultos mayores del Club de la Alegría “Una Flor de la Montaña”.

“Este es un esfuerzo más de DIF Municipal y XXII Ayuntamiento de Tecate por promover y compartir los bellos paisajes de nuestra ciudad y su zona rural, y al mismo tiempo que las familias disfruten de momentos de calidad, haciendo ejercicio y contribuyendo en fortalecer los programas y servicios de DIF Tecate a favor de los adultos mayores”, señaló el Presidente del Patronato DIF.

Así mismo, felicitó a los senderistas conforme iban llegando, y agradeció a Coca-cola, Fiarum, Rancho La Puerta, California Medios, Comtec, La Cuesta, así como a los medios de comunicación de la localidad por apoyar y hacer posible que la realización de dicho evento fuera todo un éxito.