Gobierno de Decisiones Responsables

Corrigen problemas visuales de tecatenses

Corrigen problemas visuales de tecatenses

Corrigen problemas visuales de tecatenses

28 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

A través de la alianza estratégica entre DIF Tecate y Samaritanos del Aire, 43 tecatenses recibieron tratamiento para su padecimiento de cataratas y carnosidad, mientras que 19 fueron sometidos a cirugía corrigiendo su problema visual.

Gracias a las alianzas estratégicas que el XXII Ayuntamiento de Tecate, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene para contribuir en la salud y el bienestar de los sectores de mayor vulnerabilidad, 62 ciudadanos fueron atendidos para corregir problemas visuales.

Como cada mes, médicos especialistas en oftalmología y optometría de la Asociación Samaritanos del Aire, realizaron consultas médicas para dar seguimiento al tratamiento de 43 ciudadanos con padecimiento de cataratas y carnosidad.

Así mismo, fueron intervenidos quirúrgicamente 19 pacientes a quienes luego de un proceso medico de calidad, se les devolvió la vista.

Durante la jornada para corregir problemas visuales, el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro, destacó la vocación de servicio y el profesionalismo de los médicos.

“Estamos muy agradecidos con todo el personal que integra Samaritanos del Aire, una asociación estadounidense que ha apoyado de manera gratuita a nuestra población devolviéndole la vista, algo que sin duda”, recalcó.

Finalmente, el Presidente de DIF invitó a toda la comunidad que lo requiera, a visitar las instalaciones de la paramunicipal el primer lunes de cada mes, en un horario de 8am a 3pm, de lunes a viernes.