Gobierno de Decisiones Responsables

Corrigen problemas visuales de tecatenses

Cirujías de la vista en DIF Tecate

Corrigen problemas visuales de tecatenses

21 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

76 tecatenses fueron atendidos de manera gratuita para corregir problemas de cataratas y carnosidad gracias a la alianza entre Samaritanos del Aire y DIF Tecate.

Durante todo un día, médicos especializados en oftalmología y optometría atendieron con consultas médicas y revisiones a un total de 76 personas, interviniendo quirúrgicamente a 14 de ellas para corregir problemas de cataratas y carnosidad.

De las cirugías que se practicaron, 9 de ellas se realizaron de manera convencional, mientras que 5 se llevaron a cabo a través de tecnología láser, pues por su complejidad requerían de una intervención aún más precisa y minuciosa para corregir de manera oportuna el padecimiento ocular.

“Las labores conjuntas con asociaciones y grupos altruistas permiten que cada vez sean más los tecatenses beneficiados con los programas asistenciales de DIF, esta vez brindando atención médica visual a personas que por su situación económica se les complica acceder a consultas y cirugías de este tipo”, comentó el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro.

Así mismo, se hace extensiva la invitación a quienes padecen de cataratas y/o carnosidad, a acercarse a las oficinas de DIF Municipal Tecate el primer lunes de cada mes para programar una primera cita en la que se realizará un examen y de esa manera dar seguimiento al tratamiento.