Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Crea Tecate campo de softball rosa

Campo de Softbol

Crea Tecate campo de softball rosa

29 marzo, 2018
|
0 Comentarios
|

Gobierno de Nereida Fuentes invierte 14.6 mdp en obras para beneficiar a las familias con: explanada cívica en Rumorosa, remodelación en parque Tecarroca, bardas perimetrales y reconstrucción de puentes en parque los encinos, y campo de Sóftbol, el primero con perspectiva de género en el municipio y losas de frenado en bulevar Defensores.

A fin de que las mujeres disfruten un espacio seguro, cómodo y moderno, destinado a la actividad física, se construye el primer campo de softball rosa en Tecate, al interior del parque Los Encinos.

Dentro del plan de gobierno Tecate Innovador y Sustentable, que aplica la Presidenta Municipal, Nereida Fuentes González, se ha priorizado un enfoque de género en las obras públicas, encuadrándose el citado espacio deportivo, de uso exclusivo para mujeres, como un ejemplo del mismo.

La reconstrucción del campo incluyó obras para edificar un muro de contención; retiro de la anterior malla ciclónica y su reemplazo por una nueva; remozamiento de dugouts, gradas, áreas verdes, alumbrado y tablero eléctrico; creación de áreas con palapas y bancas, instalación de drenaje pluvial y construcción de almacén bajo la pizarra.

En la obra, que estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Social, se invirtió un millón 787 mil 031 pesos.

La misma forma parte de un programa de trabajos para modernizar Los Encinos, donde se invierten 3 millones 873 mil 246 pesos, con el objetivo de que las familias tecatenses gocen de un mejor lugar para su integración.
Este miércoles, la Presidenta Municipal recorrió el campo, en el marco de una gira por obras de infraestructura, destinadas a mujeres, niñas, niños y jóvenes, en las cuales se han invertido 14 millones 648 mil 349 pesos.

Entre las mismas también se encuentra la remodelación del parque infantil TecaRoca, que incluye la construcción de una cancha de fútbol americano, así como canalizaciones para las vías acuíferas que lo cruzan, mediante una inversión de 2 millones 899 mil 494 pesos.

En idéntica tesitura se ubican los trabajos en el Club de Niñas y Niños de Santa Anita, donde se construyen 336 metros cuadrados, distribuidos en diferentes obras, en las cuales se invierten cuatro millones de pesos, a fin de seguir brindando un espacio seguro, confortable y a la vanguardia, para desarrollar sus talentos, mediante las actividades que, de manera gratuita, ahí se ofrecen.

Además de la obra en Los Encinos, los trabajos para modernizar la Plaza Cívica de la delegación La Rumorosa, situada en el poblado de igual nombre, también se enfocan en la idea de brindar lugares de convivencia para las familias, tanto las que ahí residen, como aquellas que visitan el lugar. En dichas tareas se ha invertido un millón 970 mil 828 pesos.

Durante su recorrido, la Presidenta Municipal también supervisó el bulevar Defensores, donde se instaló concreto hidráulico, mediante una inversión de un millón 952 mil 594 pesos, brindando a las y los tecatenses una artería de mejor calidad y más durable, que acorte sus tiempos de recorrido.