Gobierno de Decisiones Responsables

Crearán rutas seguras para reducir factores de riesgo

Rutas Seguras

Crearán rutas seguras para reducir factores de riesgo

12 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

Sobre todo rutas seguras en el transporte público.

En reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de Presidencia encabezada por la Maestra Rebeca Maltos Garza, Directora Ejecutiva de Gente Diversa, A.C., en donde dio a conocer el proyecto “Tecate Ruta Segura”, un proyecto evocado del plan de Gobierno Tecate Innovador y Sustentable, del cual la alcaldesa Nereida Fuentes ha dado un seguimiento puntual, para trazar rutas seguras para, niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Éste tiene el objetivo de realizar una intervención de prevención situacional en el espacio público con visión integral de género y de convivencia armónica, que contribuya a la seguridad vial al igual reducir los factores de riesgo de violencia.

Por medio de la promoción de una cultura cívica que fortalezca el derecho de la movilidad ciudadana, lo anterior en beneficio para los usuarios del sistema de transporte público, la infraestructura vial y peatonal para los residentes de Tecate.

Se tiene contemplado una serie de actividades durante el mes de julio hasta noviembre con la realización de estudios, conferencias, campañas de difusión, foros, jornadas, con temas enfocados a las Rutas de transporte público seguro, Promoción de cultura cívica en el trasporte público, Incentivos para fomentar la movilidad y recomendaciones para el mejoramiento y equipamiento de la ruta del trasporte público: Tecate Rosa.

En ese sentido Rebeca Maltos, resaltó que es fundamental las alianzas estratégicas con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Sistema de Transporte Municipal al igual que con integrantes de grupos intermedios como el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Comités vecinales entre otros.

En la reunión estuvieron presentes la regidora Frikzia Flores, el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, el director de SITMUN, Alejandro Ramírez, así como elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.