Gobierno de Decisiones Responsables

Dan certeza jurídica a tecatenses en Matrimonios y Registros Colectivos

Matrimonios Colectivos 2018

Dan certeza jurídica a tecatenses en Matrimonios y Registros Colectivos

21 julio, 2018
|
0 Comentarios
|

22 parejas tomaron la decisión más importante de sus vidas, consolidar su amor a través del matrimonio; 4 adultos y un menor de edad recibieron por primera vez su acta de nacimiento, obteniendo certeza jurídica como mexicanos.

Consolidando su amor a través del matrimonio, 22 parejas tomaron la decisión más importante de sus vidas al contraer nupcias durante la ceremonia de Matrimonios y Registros Colectivos, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), evento en el que también 5 ciudadanos obtuvieron por primera vez su acta de nacimiento.

Siendo el amor el testigo principal de la unión legal de dichas parejas, el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro, felicitó a los contrayentes, ya que aseguró el matrimonio es una institución que contribuye a fortalecer el tejido social, pero sobre todo, es la base para la formación de familias unidas.

Así mismo, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Nereida Fuentes González, ya que, gracias a su compromiso con la niñez, cada vez son menos las niñas y los niños que no cuentan con su registro de nacimiento, muestra de ello fue la entrega de 5 actas de nacimiento a 4 adultos y 1 menor de 5 años quienes a partir de este día hacen valer su derecho a una identidad.

Por su parte la Presidente Municipal quien fungió como testigo de honor, dio un emotivo mensaje en el que exhortó a los casados a vivir un matrimonio armonioso, basado en la paciencia, el respeto mutuo y el amor, siendo ejemplo ante la sociedad.

Tanto las 22 parejas como los 5 ciudadanos beneficiados con el programa de Matrimonios y Registros Colectivos obtuvieron un ahorro de 29 mil 446 pesos con 28 centavos correspondiente a tramites, los cuales fueron absorbidos en su totalidad por el Gobierno Municipal, contribuyendo así en la economía de las familias tecatenses.