Gobierno de Decisiones Responsables

Devuelven sonrisas a niñas y niños

Devuelven sonrisas a niñas y niños

Devuelven sonrisas a niñas y niños

18 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

Alianza estratégica entre DIF Municipal y Sonrisas Tecate beneficia a cientos de niñas y niños tecatenses con problemas de paladar hendido y labio leporino.

“No hay nada más satisfactorio que la sonrisa de las niñas y los niños, y más aún, si ésta es gracias a la labor altruista de grupos y asociaciones civiles que en conjunto con DIF Tecate trabajan de la mano por el bienestar de nuestra niñez”, señaló el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, en la jornada médica “Sonrisas de Tecate”.

En esta ocasión, el Club Rotario de Tecate, a través de su programa “Sonrisas de Tecate” atendió de manera gratuita a 26 niñas y niños con problemas de paladar hendido y labio leporino, dándoles seguimiento a su tratamiento y en algunos casos se intervino quirúrgicamente para devolverle la sonrisa a 8 menores, a quienes se les operó en el Centro de Salud de la delegación Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul).

A través del programa de Servicios Médicos Municipales, cada tres meses DIF Municipal suma esfuerzos con Club Rotario Tecate para atender a un promedio de 30 niñas y niños con consultas médicas especializadas en cirugías maxilofacial para la reconstrucción de Labio Leporino y Paladar Hendido sin costo alguno, sin embargo, actualmente se cuenta con un padrón de aproximadamente 200 menores a quienes se les está dando seguimiento y atención personalizada conforme avanza su recuperación.

Durante la jornada, el Presidente de DIF Tecate estuvo acompañado de personal del Club Rotario, entre ellos el Presidente Francisco Herrera, Coordinador y Administrador del programa, Dr. Marcos Ramírez y Xavier Ibañez, respectivamente; así como de Jeffry Moses y Maribel Moses, fundadores de Sonrisas Internacional y miembros de Club Rotario de California.