Gobierno de Decisiones Responsables

Dió inicio Festival de Día de Muertos

Día de Muertos 2017

Dió inicio Festival de Día de Muertos

29 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

Sumándose a las actividades que fomenten las tradiciones mexicanas en la comunidad, el XXII Ayuntamiento de Tecate es parte de la 17va edición del Festival de Día de Muertos, que lleva a cabo cada año en el Pueblo Mágico, Fundación La Puerta, en el lugar estuvo presente la Presidente Municipal, Nereida Fuentes, quien mantiene el compromiso de impulsar el arte y la cultura del municipio a través de las Alianzas Estratégicas con el Gobierno del Estado y los Sectores Empresariales.

Para dar inicio fue la realizada la tradicional Procesión del Día de Muertos, en la cual cientos de catrinas y catrines hicieron gala de sus espectaculares prendas, caracterizaciones y creatividad a lo largo del recorrido por la avenida Juárez, finalizando con una gran verbena popular en el Centro Estatal de las Artes (CEART).

Representando al Gobierno Municipal el contingente del Centro Cultural Tecate (CECUTEC) por medio de sus talleres de danza, arte, música, entre otros, mostraron sus diferentes atuendos alusivos a la celebración, siendo parte del rescate de las tradiciones sobre todo en nuestra región fronteriza.

Además de la procesión, los espectadores se deleitaron con una muestra gastronómica, así como el tianguis cultural y presentaciones artísticas en el Centro Estatal de las Artes. Con estas actividades Tecate está alcanzando su potencial de Pueblo Mágico, dando apertura a la creatividad y el desarrollo además de dar a conocer al municipio en la región y a nivel nacional, es la única región de la franja fronteriza donde se ha trabajado por rescatar el tradicional Día de Muertos.