Gobierno de Decisiones Responsables

Emprende Tecate programa de conservación de la cuenca del río

Conservación de cuenca del Río Tecate

Emprende Tecate programa de conservación de la cuenca del río

8 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

El municipio de Tecate será sede de la presentación Programa para el manejo integral del agua en la Cuenca del Rio Tijuana, lo anterior acordado en una reunión realizada entre la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González y Gabriela Caloca coordinadora del proyecto.

Este proyecto es una iniciativa que se realiza en conjunto por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA), Pronatura Noroeste (PNO) y Agua y Bienestar Social (ABISO), con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

En la reunión, Gabriela Caloca señaló que a través de una firma de convenio se espera que Tecate se sume al proyecto como un acto clave para el éxito del programa a largo plazo, por lo que el objetivo principal es desarrollar el programa para mejorar la calidad ambiental de la Cuenca, a través de la participación efectiva de la sociedad, con una visión consensuada y la gestión ecológicamente equilibrada del agua.

Ante esto la Primer Edil, reconoció el esfuerzo conjunto para la elaboración del proyecto, brindando su completo respaldo, para continuar trabajando estableciendo estrategias, objetivos y acciones generales para cada uno de los problemas prioritarios y en caso de Tecate, avanzar en la conservación del Rio Parque.

El evento que pretende reunir a los distintos municipios de Baja California se tiene programado para el próximo primero de noviembre en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.