Gobierno de Decisiones Responsables

Entregan útiles escolares a escuela indígena Tzauindanda

Entrega DIF Tecate útiles escolares

Entregan útiles escolares a escuela indígena Tzauindanda

27 agosto, 2017
|
0 Comentarios
|

21 niñas y niños purépechas y mixtecos de la escuela primara Tzauindanda se beneficiaron con útiles escolares para que su desarrollo dentro del aula escolar sea integro y de gran aprovechamiento.

Para que el desarrollo dentro del aula escolar sea integro, de calidad y de gran aprovechamiento para las niñas y los niños en situación vulnerable, el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, entregó paquetes de útiles escolares dentro de la escuela primara Tzauindanda.

Con una sonrisa dibujada en sus rostros, 21 niñas y niños purépechas y mixtecos que cursan su primaria en dicha escuela bilingüe indígena, recibieron cuadernos, lápices, reglas y demás útiles que les serán de gran provecho durante el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Como Ciudad Amiga de la Niñez nuestro compromiso es velar por el bienestar de las niñas y los niños, quienes merecen contar con todas las condiciones y herramientas necesarias para sus estudios, pues en un futuro queremos que sean ciudadanos de bien y preparados para enfrentar los retos de una sociedad cada vez mas demandante”, señaló Lizárraga Navarro.

Así mismo, reconoció el esfuerzo de la maestra y directora de la escuela Viridiana Sanabria, por dedicar su tiempo para contribuir en la educación de las niñas y los niños indígenas y al mismo tiempo fomentar las tradiciones, la cultura y no perder las raíces indígenas al mantener viva la lengua que los caracteriza.

Finalmente, el Presidente del Patronato DIF aseguró que a través del Sistema DIF se seguirá fortaleciendo la educación de la niñez, pues aseguró que es la base para asegurar su bienestar y una mejor calidad de vida.