Gobierno de Decisiones Responsables

Fomentan la lectura Bibliotecas de Tecate

Bibliotecas de Tecate

Fomentan la lectura Bibliotecas de Tecate

5 abril, 2019
|
0 Comentarios
|

Además, se modernizó la Biblioteca Pública de Tecate con la entrega  de 6 computadoras, 1 multifuncional, 1 pantalla de proyección, 10  tablets, bocinas y regulador.

Para que las niñas y niños  de la localidad, jóvenes estudiantes y comunidad en general puedan  acudir a consultar el acervo cultural, literario, reforzar su nivel  educativo o simplemente fomentar la lectura por placer, el Gobierno  Municipal de Tecate ofrece a la comunidad herramientas y espacios  dignos para esta práctica, a través de sus diez Bibliotecas Públicas  Municipales.

En ese sentido, a través de sus diferentes espacios ubicados en zona  urbana y rural creados para atender las necesidades de los distintos  sectores de la población, durante el mes de marzo se recibieron a un  total de 4 mil 304 usuarios, de igual forma se llevaron a cabo 12  visitas guiadas en las instalaciones propias de las bibliotecas, 69  actividades de fomento a la lectura con preescolares y primarias de la  localidad, contando con la participación de 1,529 asistentes.

Además, y como parte del servicio que ofrece el personal adscrito a  bibliotecas se brindaron 154 asesorías pedagógicas, al igual que se  prestaron un total de 193 libros a domicilio. Considerando la  importancia de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación  y la lectura, se prestaron servicios digitales a 884 usuarios.