Gobierno de Decisiones Responsables

Genera DIF Tecate conciencia sobre prevención del Cáncer de mama

Concientización sobre Cánder de Mama

Genera DIF Tecate conciencia sobre prevención del Cáncer de mama

22 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

Con el foro “Detección oportuna del Cáncer de mama” se dieron a conocer factores de riesgo y técnicas para prevenir esta terrible enfermedad que afecta a mujeres y hombres. 

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama y con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de la prevención para salvar vidas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, llevó a cabo, en colaboración con el Club de Leones, el foro “Detección oportuna del cáncer de mama”.

En punto de las 6 de la tarde, mujeres y hombres se dieron cita en las instalaciones del Club de Leones para escuchar la ponencia del Dr. Luis Manuel Ovalle Fregoso, ginecólogo colposcopista encargado de la Clínica de Displacia del Hospital General Tecate, quien expuso sobre los factores de riesgo y el cómo prevenir dicha enfermedad. 

Ovalle Fregoso mencionó que algunos factores que pudieran provocar mayor posibilidad de padecer  Cáncer de mama son el tabaquismo, alcoholismo, herencia genética, utilizar por tiempo prolongado anticonceptivos hormonales, haber menstruado antes de los 12 años, no haber tenido hijos o bien tener más de 40 años, así como el sobrepeso, falta de actividad física y no consumir suficientes frutas y verduras. 

Sin embargo, señaló que actualmente existen casos de mujeres de 20 años en adelante quienes han iniciado una batalla para combatir esta terrible enfermedad, por lo que destacó que de los 20 a los 30 años se debe realizar una exploración clínica 1 a 3 años en mujeres y hombres sin factores de riesgo, así como autoexploración mensual 7 días después de la menstruación; las personas mayores de 40 años deberán hacer su examen clínico de manera anual y la autoexploración una vez al mes.