Gobierno de Decisiones Responsables

Genera DSC vínculo de tranquilidad y confianza

Acercamiento de la DSC

Genera DSC vínculo de tranquilidad y confianza

19 marzo, 2019
|
0 Comentarios
|
  • Llevaron pláticas sobre prevención a la secundaria no.2.
  • Es una actividad que promueve el Sistema Educativo Estatal.

Con la entusiasta participación de las y los alumnos se llevó a cabo una jornada más de los Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, en las instalaciones de la secundaria no. 2 Juana Inés de la Cruz, con el propósito de generar un vínculo estrecho de cooperación, tranquilidad y confianza con los estudiantes.

En la activación, los elementos de la corporación impartieron pláticas con diferentes temas, a fin de concientizar a los jóvenes sobre los peligros que existen en las calles y la forma más efectiva de prevenirlos, además de incentivarlos por medio de las campañas preventivas a denunciar cualquier acto ilícito del que sean testigos llamando al número de emergencia 911.

Aunado a lo anterior, brindaron información a las y los jóvenes sobre el Programa D.A.R.E, el cual está enfocado en brindar herramientas necesarias para alejarlos de malas compañías y de sustancias tóxicas, ayudándolos a tomar decisiones responsables a través de la promoción de los valores y el civismo dentro de los planteles educativos.

Igualmente, se invitó a los jóvenes a unirse a la Policía Juvenil que se lleva a cabo todos los sábados en el parque TecaRoca ubicado en la colonia Santa Anita, donde podrán adquirir habilidades y destrezas basados en los valores de honestidad y justicia, encaminándolos a ser buenos ciudadanos en el futuro, además de ofrecerles entretenimiento y sana diversión.