Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Gestionan segunda etapa de Brigadas de Sanidad Forestal

Sanidad Forestal

Gestionan segunda etapa de Brigadas de Sanidad Forestal

15 marzo, 2018
|
0 Comentarios
|

Atendiendo el tema de sustentabilidad del municipio se dio seguimiento al programa Brigadas de Sanidad Forestal, mismo que se implementó el pasado 2017, por el Gobierno Municipal de Tecate en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el director de Protección al Ambiente, Omar Blancarte, sostuvo una reunión de la cual destacó la gestión para llevar a cabo la segunda etapa de este programa en el municipio, con estas acciones fortalece el plan de gobierno, Tecate Innovador y Sustentable, implementado por la Alcaldesa Nereida Fuentes.

La reunión se realizó en la capital del estado, Mexicali, la cual contó con la presencia del Ing. Víctor Santoyo Sub Gerente de Conafor y la Ing. Luisa Hernández Enlace de Sanidad Forestal, quienes se mostraron entusiastas por darle continuidad a este programa en Tecate, gracias a los resultados obtenidos durante la primera etapa realizada el 2017.

Cabe señalar que a través de este programa se sanearon un total de 417 hectáreas en la huata y encinillo de la región afectadas por plantas parasitarias que absorben los nutrientes y las debilitan (específicamente muérdago), a través de dos brigadas que realizaron las labores de saneamiento, rebasando el compromiso de forma exitosa.

De igual forma, representado al municipio el director de la dependencia asistió a la quincuagésima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente, presidida por la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado, Thelma Castañeda Custodio, realizada en las instalaciones de Canacintra Mexicali.