Gobierno de Decisiones Responsables

Gobierno

Tecate Innovador y Sustentable

Un enfoque de vanguardia que procure el desarrollo innovador y sustentable del Municipio, con servicios públicos de calidad, una infraestructura funcional y una administración austera y eficiente, que promueva la participación ciudadana, es el plan de trabajo que es desarrollado durante la administración del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Basado en los cinco ejes rectores Infraestructura, Medio Ambiente, Calidad de Vida, Productividad, Igualdad e Inclusión, que son los fundamentos esenciales para posicionar a Tecate, como un municipio ordenado y competitivo, donde los ciudadanos ejerzan sus derechos plenamente, preservando las tradiciones e identidad cultural.

Igualdad de oportunidades

El acceso de oportunidadesde forma equitativa a todos los habitantes, será garantizado por la comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la cual tiene a su cargo cerrar las brechas de desigualdad en temas como violencia, salud y participación política entre otros.

La sustentablidad ante todo

Con la generación de alianzas estratégicas el plan de desarrollo 2017-2019, promoverá laconservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, impulsando un desarrollo innovador y competitivo en un territorio integrado y ordenado con dimensión humana, por medio de proyectos que fomenten la protección y conservación de los ecosistemas y de los recursos naturales, bajo la observancia de las comisiones de Agua y Energía, Desarrollo y Planeación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Seguridad Ciudadana

Base para la realización de lo anterior es fundamental generar confianza en el ciudadano por medio deuna estrategia exhaustiva y multifacética que mejore la calidad de vida de la población, involucrando a la sociedad en la prevención y vigilancia,  que garanticen la utilización pacífica y ordenada de las vialidades y espacios públicos, así como el acceso a un sistema de justicia eficaz.

Para poder trazar las bases y mecanismos a realizar, la Comisión de Seguridad Ciudadana será el factor fundamental de las acciones que competan en la materia.

Un Gobierno Municipal responsable

La Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción contribuirá en adoptar políticas públicas que promuevanel aumento de nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno, por medio de estrategias de modernización y actualización de lineamientos de las finanzas públicas.

Tecate solo podrá transformarse y mejorar a partir de un modelo colectivo de ciudad que se origine en una visión concreta y motivadora, creando una sinergia importante entre gobierno, comunidad y sectores productivos.