Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Imparte Immujer cursos para evitar violencia de género

Cursos Immujer

Imparte Immujer cursos para evitar violencia de género

31 enero, 2018
|
0 Comentarios
|

Continuando con el ciclo de capacitaciones en el centro de tratamiento “Madre Teresa de Calcuta” de la delegación Luis Echeverría, personal del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate (Immujer), realizaron la segunda sesión del taller denominado “Mujeres en crecimiento” para mujeres y hombres internos en dicho centro.

En esta ocasión se abordaron dos importantes temas en cada uno de los grupos: “Conociendo la dinámica de la Violencia” y “Nuevas Masculinidades”, el primero enfocado en comprender la dinámica de las relaciones interpersonales violentas, para romper con el circulo de la violencia y buscar ayuda profesional aprendiendo a vivir en relaciones sanas.

De igual forma, el tema impartido en el grupo de hombres tuvo como objetivo dar a conocer los daños que genera “el machismo”, modelo de conducta que afecta a los hombres en la expresión de sus emociones y acciones, fomentando en los internos del grupo el valor de la igualdad de género para mejorar la situación social.

Al respecto, la directora del Instituto, Aida Carbajal agradeció a los directores del centro por la apertura y las facilidades brindadas para poder llevar estos servicios a los internos, haciendo un aporte importante en la recuperación de los mismos, motivándolos a llevar una vida sana libre de violencia.