Gobierno de Decisiones Responsables

Imparten taller de violencia en el noviazgo

Violencia en el noviazgo

Imparten taller de violencia en el noviazgo

1 junio, 2018
|
0 Comentarios
|

Alumnas y alumnos pertenecientes al plantel Cecyte del municipio de Tecate, recibieron un taller denominado “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”, por parte del personal especializado del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), con el propósito de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja.

El taller fue impartido por la Psic. Aida Aracely Núñez Ochoa, en conmemoración al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido el 25 de noviembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo cual el Immujer realiza una actividad ese día de cada mes, con la intención de concientizar a la comunidad sobre esta temática, abordándolo desde diversos puntos para elevar la calidad de vida y bienestar de las mujeres en el municipio.

En ese sentido, este taller formó parte de las actividades y estrategias programadas para este mes, el cual brindó herramientas a las y los jóvenes de preparatoria para que sean capaces de visibilizar la violencia de género, y sensibilizarlos desde la adolescencia para que sepan identificarla y prevenirla en las relaciones de noviazgo.

Es importante recalcar que el Instituto Municipal de la Mujer realiza este tipo de actividades de manera continua, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que, en caso de requerir alguno de estos talleres puedan solicitarlo llamando al teléfono del Instituto 654 33 90 dentro del horario de 8:00 a 17:00 hrs.