Gobierno de Decisiones Responsables

Impartirá DARE cursos preventivos en escuelas

DARE en escuelas

Impartirá DARE cursos preventivos en escuelas

26 agosto, 2017
|
0 Comentarios
|

El director de seguridad ciudadana, Francisco Castro Trenti dio a conocer que estudiantes que cursan el sexto grado de 20 escuelas de nivel primaria, recibirán los conocimientos y herramientas para la prevención en el uso de drogas, alcohol y tabaco lo anterior a partir del próximo lunes 28 de agosto.

En ese sentido el Funcionario Municipal explicó que el programa tiene como principal función prevenir o eliminar o el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los alumnos que participan en el programa con información que sirva para que entiendan que las drogas y la violencia son elementos nocivos en su vida.

Por último, reconoció y destacó el trabajo que realizan los oficiales D.A.R.E., quienes son altamente capacitados, quienes durante el ciclo escolar estarán visitando las primarias, para dar a conocer tan importante información.
Cabe señalar que D.A.R.E. es un programa originario de Estados Unidos y significa “Drugs Abuse Resistence Education”, por lo que en México se ha denominado Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas.