Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Impartirá DARE cursos preventivos en escuelas

DARE en escuelas

Impartirá DARE cursos preventivos en escuelas

26 agosto, 2017
|
0 Comentarios
|

El director de seguridad ciudadana, Francisco Castro Trenti dio a conocer que estudiantes que cursan el sexto grado de 20 escuelas de nivel primaria, recibirán los conocimientos y herramientas para la prevención en el uso de drogas, alcohol y tabaco lo anterior a partir del próximo lunes 28 de agosto.

En ese sentido el Funcionario Municipal explicó que el programa tiene como principal función prevenir o eliminar o el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los alumnos que participan en el programa con información que sirva para que entiendan que las drogas y la violencia son elementos nocivos en su vida.

Por último, reconoció y destacó el trabajo que realizan los oficiales D.A.R.E., quienes son altamente capacitados, quienes durante el ciclo escolar estarán visitando las primarias, para dar a conocer tan importante información.
Cabe señalar que D.A.R.E. es un programa originario de Estados Unidos y significa “Drugs Abuse Resistence Education”, por lo que en México se ha denominado Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas.