Gobierno de Decisiones Responsables

Implementan plan ganadero "Indio Nejí"

Indio Nejí

Implementan plan ganadero “Indio Nejí”

23 abril, 2018
|
1 Comentario
|

Nejí es una comunidad Kumiai situada en la zona este del municipio de Tecate, justo donde nace la Ruta del Viento, vestida por majestuosos paisajes ecoturísticos se le considera una zona especial y propicia para el desarrollo ganadero.

Aristeo Eyraud Ruiz, describe a Nejí como un lugar privilegiado, nos explica lo orgulloso que se siente de sus raíces, así mismo señala que su bisabuelo llegó proveniente de Francia en el año 1887, desde entonces la familia Eyraud se ha dedicado a la cría de ganado en el municipio.

“Desde que estaba chiquito siempre tuvimos ganado, chivos, borregos, entre otros, siempre nos hemos dedicado a eso, hoy me siento agradecido con la alcaldesa Nereida Fuentes por implementar el primer Plan Ganadero en el Estado, gracias a esto hemos tenido un impulso importante con proyectos productivos y el campo se ve muy beneficiado” señaló Eyraud Ruiz.

El proyecto Indio Nejí consta de 50hembras, 2sementales, así mismo infraestructura y alimento, un proyecto realizado en alianza estratégica entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, que consiste en comercializar el producto en la región primeramente, posterior a ello comercializar hacia Estados Unidos.