Gobierno de Decisiones Responsables

Impulsa Feria de los Valores a vivir una niñez sana, segura y feliz

Feria de Valores DIF Tecate

Impulsa Feria de los Valores a vivir una niñez sana, segura y feliz

9 marzo, 2018
|
0 Comentarios
|

La Feria de Valores se llevó a cabo en la escuela primaria Adelina López Murrieta del ejido Encinal.

Comprometidos con el bienestar de las niñas y los niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, llevó esta vez su Feria de Valores a la escuela primaria Adelina López Murrieta del ejido Encinal.

Ubicada en la zona rural del municipio, la escuela brinda educación escolar a poco mas de 90 alumnos de nivel básico, quienes muy contentos y entusiasmados recibieron al personal de DIF Tecate con quienes realizaron diversas actividades para fomentar en los pequeños valores como la amistad, la honestidad, el respeto, compañerismo, entre otros.

A cada niña y niño el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro les hizo entrega del Libro de los Valores, en el que podrán encontrar dibujos para colorear y divertidas actividades para concientizar a los pequeños sobre la importancia de mantener ambientes escolares en armonía, el ayudar y respetar a los mayores, así como el conocer sus derechos y obligaciones.

Así mismo, los padres de familia recibieron una plática para prevenir la violencia en el hogar, dándoles a conocer las consecuencias físicas, emocionales y hasta legales que esto pudiera ocasionar, por lo que se les brindaron algunas herramientas indispensables para manejar las emociones y mejorar los ambientes familiares a través de la comunicación y el respeto.

“Nuestra meta es llegar a cada rincón de Tecate, a cada escuela, a cada familia; llevarles mensajes positivos, de unión y armonía, porque lo más importante es que nuestras niñas y niños crezcan en ambientes sanos, seguros y felices”, señaló el Presidente de DIF.

Durante la jornada se contó con el apoyo de la Secretaria de Salud del Gobierno de la República, quienes a su vez orientaron a los padres de familia sobre la higiene, recalcando que esta es indispensable para que sus hijas e hijos gocen de una buena salud.