Gobierno de Decisiones Responsables

Impulsan hidroponía como alternativa de producción

Impulsa Ayuntamiento hidroponía

Impulsan hidroponía como alternativa de producción

7 septiembre, 2017
|
1 Comentario
|

Abocados en impulsar el desarrollo Ganadero Sustentable en el Municipio a través del Plan Municipal de Desarrollo, el XXII Ayuntamiento de Tecate dio inicio por vez primera en el pueblo mágico, la Capacitación de Hidroponía para la Producción de Forraje, lo anterior en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

La directora de Desarrollo Rural Municipal, coordinadora de la capacitación Victoria Rocha, indicó que el principal objetivo es que los ganaderos conozcan el sistema hidropónico y lo implementen para la alimentación de su ganado a un menor costo y mayor beneficio nutricionales.

Por su parte la Primer Edil, Nereida Fuentes González, quien encabezó el acto, señaló que la hidroponía es de gran utilidad para el futuro de la ganadería en nuestro Municipio, está urgido de alternativas que aprovechen el recurso agua de una mejor manera, en ese sentido reconoció la gran alianza estratégica por parte del Gobierno Municipal con el titular de SEFOA, Manuel Valladolid, a fin de lograr más beneficios para la zona rural de Tecate.

De igual forma reconoció al Ing. Manuel Irán Ramírez Ortega- jefe de la Brigada para el Desarrollo Rural No. 98 por su valiosa aportación sumándose por parte de la Sagarpa a este esfuerzo conjunto entre la Asociación ganadera local representada por Antonio Eyraud.

“Estamos comprometidos en este ayuntamiento, a continuar fortaleciendo el desarrollo rural de Tecate haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que estas intenciones lleven a buen futuro y que Tecate mantenga su vocación ganadera que es orgullo de todos los Bajacalifornianos”, puntualizó, Fuentes González.
La capacitación tendrá una duración de 80 horas, siendo totalmente gratuita, donde serán desarrollados los temas Introducción a la hidroponía, Tipos de sistemas hidropónicos, Tipos y métodos de nutrición vegetal y Protección de cultivos contra plagas y enfermedades.

En la inauguración de los trabajos estuvieron presentes el subdelegado de SEFOA Juan Carlos Cervantes; en representación de la Asociación Ganadera, Eduardo Leal; Amador Salinas Jiménez y Carlos Guillermo Elizaola promotores docentes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural no.98; representantes ciudadanos de los distintos ejidos y delegados municipales.